Noticias y Eventos

Líderes latinoamericanos del proyecto BELLA se reúnen en Colombia Líderes latinoamericanos del proyecto BELLA se reúnen en Colombia Jueves, 08 Noviembre 2018 Luis Eliécer Cadenas, director ejecutivo de RedCLARA y copresidente del...
Presentaciones de las plenarias y paralelas de TICAL2018 ya están disponibles en línea Presentaciones de las plenarias y paralelas de TICAL2018 ya están disponibles en línea Martes, 18 Septiembre 2018 Los archivos en PPT y PDF de los más innovadores trabajos sobre "Transf...

BELLA en pocas palabras

BELLA (Building the Europe Link with Latin America) es una iniciativa que solucionará las necesidades de interconexión a largo plazo de las comunidades de investigación y educación europeas y latinoamericanas.

El proyecto garantiza el derecho de uso imprescriptible (IRU) a largo plazo del espectro sobre un cable submarino directo entre las dos regiones, e implementará una red de investigación y educación con 100 Gbps de capacidad en toda América Latina.

BELLA es desarrollado por un Consorcio formado por las Redes Regionales de Investigación y Educación GÉANT (Europa) y RedCLARA (América Latina) y por las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Italia, Portugal y España.

El financiamiento del proyecto BELLA proviene de la Unión Europea, a través de tres directorios de la Comisión Europea (DG-CONNECT, DG-DEVCO y DG-GROWTH), y de RNIEs de América Latina.

¿Desea más información? >>

Socios BELLA

 
 

Reconocimiento

BELLA rececibe financiamiento por parte de la Unión Europea mediante el programa Horizonte 2020 bajo el contrato de subvención número 731505 (BELLA-S1), y de DG DEVCO bajo el contrato de subvención LA/2016/376-534 (BELLA-T), y de DG GROWTH.

EU emblem

 

Contáctenos

Si necesita alguna información sobre BELLA, escríbanos

Europa: info@geant.org

Latino América: RedCLARA_Comunica@redclara.net