BELLA está compuesto por dos acciones complementarias e interdependientes: BELLA-S y BELLA-T.

BELLA-S: Al co-invertir en las empresas privadas responsables por la implementación del cable submarino, será posible garantizar que una gran porción de la capacidad de infraestructura sea destinada al uso académico y de organizaciones sin fines de lucro en Europa y América Latina.

BELLA-T: Al completar la infraestructura de red de fibra óptica terrestre de RedCLARA (una acción complementaria a la anterior), BELLA-T promoverá una mejora significativa en ella. Esto asegurará que el enorme avance en la capacidad transcontinental se distribuya uniformemente en el subcontinente y, mediante la sinergia con las RNIE, aumentará la capilaridad y el acceso igualitario a servicios intercontinentales para todos los usuarios latinoamericanos.

  • Obtener el derecho de uso imprescriptible (IRU) de 40 canales ópticos en un cable submarino directo entre Europa y Brasil.
  • Implementar dos enlaces actualizables de 100Gbps a:
      • Interconexión GÉANT-RedCLARA;
      • Tráfico de Copernicus.
  • Completar la red de fibra oscura de RedCLARA e implementar una red actualizable de 100 Gbps entre Brasil y Colombia.
  • Formar el capital humano necesario para desplegar, mantener y operar redes ópticas.
FaLang translation system by Faboba

Reconocimiento

EU flag yellowBELLA rececibe financiamiento por parte de la Unión Europea mediante el programa Horizonte 2020 bajo el contrato de subvención número 731505 (BELLA-S1), y de DG DEVCO bajo el contrato de subvención LA/2016/376-534 (BELLA-T), y de DG GROW.

 

Contáctenos

Si necesita alguna información sobre BELLA, escríbanos

Europa: info@geant.org

Latino América: RedCLARA_Comunica@redclara.net